Solución PBX Vozell – Conmutadores Virtuales

Cloud PBX Vozell

Un PBX (Private Branch Exchange) consiste en el hardware y software que alimenta los sistemas telefónicos corporativos. Los sistemas PBX enrutan las llamadas a una o más oficinas al vincular los números centrales de una empresa con múltiples extensiones.

La mayoría de los modelos de sistemas PBX ofrecen otras características, que incluyen:

conferencia telefónica;
notificación de llamada en espera;
grabación de llamadas;
Funciones de espera, como música en espera (la música se reproduce mientras las personas que llaman están en espera) o en cola (organiza las llamadas entrantes en una lista de espera).
Las características del sistema PBX se pueden configurar en todo el sistema o en canales, según las necesidades de la empresa.

¿Cómo funciona un sistema telefónico PBX?


Un sistema PBX puede manejar la gran cantidad de llamadas que las compañías reciben cada día enrutando el tráfico telefónico, de modo que varios teléfonos físicos pueden compartir las mismas líneas telefónicas salientes (o “troncales”). El sistema asigna a cada teléfono, fax o dispositivo similar una extensión designada que forma parte de la red interna.

Cuando alguien en una oficina toma un teléfono para hacer una llamada, el sistema PBX conecta su teléfono a la red telefónica pública a través de una de las líneas de la oficina. Cuando un llamante externo desea comunicarse con una persona en particular en la oficina, el sistema PBX enruta la llamada según la extensión que elijan.

Otros tipos de sistema PBX


Además de los sistemas PBX básicos, existen otros cuatro tipos de PBX en el mercado, cada uno con diferentes funcionalidades y beneficios: PBX IP, PBX alojadas (o Clouds), PBX virtuales y PBX móviles.

IP PBX (PROTOCOLO DE INTERNET)


Una IP PBX le permite digitalizar y transmitir audio como datos a través de Internet (VoIP) en lugar de una señal telefónica. La telefonía IP está atrayendo y se está volviendo más frecuente en las organizaciones porque ofrece ventajas significativas de costo y funcionalidad sobre el servicio convencional sin cambiar la experiencia del usuario.

PBX HOSTED (NUBE)


Un PBX alojado, también conocido como Cloud PBX, es un PBX fuera del sitio que es propiedad y está mantenido por una compañía de terceros, pero que está conectado a un sistema de teléfono de oficina por la Nube para proporcionar las mismas funciones que una Nube de PBX. Propietario de PBX en el sitio.

Los sistemas PBX alojados serán de interés para las empresas que no desean adquirir y mantener sus propios sistemas internamente. Con este tipo de servicio de infraestructura (IaaS), el alto costo del hardware / software y el mantenimiento toman la forma de una tarifa de servicio mensual única y fija.

Los proveedores de PBX alojados brindan planes de implementación, soporte continuo y recuperación de desastres, como centros de datos de múltiples operadores en diferentes regiones, en el caso de un problema con la conexión a Internet de una empresa.

PBX VIRTUAL


Un PBX virtual es un software que se ejecuta en un servidor de computadora usando la tecnología VoIP para emular las funciones del hardware estándar de PBX. Con la tecnología de virtualización, un PBX virtual puede compartir hardware con otro software de servidor, lo que reduce los costos.

Sin embargo, agrupar varios servidores virtuales en el mismo hardware de servidor puede ser riesgoso en caso de una falla de hardware porque todos los servidores virtuales estarán deshabilitados hasta que se repare el hardware.