¿Qué es un teléfono VoIP?

teléfonos IP Conmutador Virtual

La telefonía IP

Los teléfonos VoIP están conectados a una centralita telefónica IP a través de la red de área local (LAN) o de Internet. VoIP convierte el audio estándar del teléfono en un formato digital que se puede transmitir a través de Internet, y también convierte las señales telefónicas digitales de Internet en un monitor de teléfono estándar. Un teléfono VoIP permite a los usuarios hacer llamadas usando VoIP, a cualquier softphone, línea fija o computadora portátil. Un teléfono VoIP puede ser un softphone de software simple o un dispositivo de hardware.

Los teléfonos SIP de hardware se parecen mucho a los teléfonos analógicos tradicionales, pero están desarrollados para su uso en redes IP. Las aplicaciones de softphones o teléfonos inteligentes, por otro lado, son aplicaciones de software que se utilizan en su computadora, tableta o teléfono inteligente y se comportan exactamente como un teléfono IP normal, permitiéndole realizar acciones clásicas como hacer o recibir llamadas. También incluyen características adicionales como videoconferencia, visualización de presencia y más.

La mayoría de los teléfonos IP utilizan el Protocolo de inicio de sesión (SIP), ya sea hardware o software.

Características de un teléfono VoIP


Algunas de las características más comunes de un teléfono VoIP son: identificador de llamadas, estacionamiento de llamadas, transferencia de llamadas, llamada en espera, acceso a directorio , y la configuración de multiples cuentas. Algunos teléfonos VoIP también permiten la transmisión de video además del audio durante las llamadas.

Nuestra gama de teléfonos IP