¿Que es el Conmutador Virtual?

Teléfonos IP Conmutadores Virtuales

El conmutador virtual (PBX)es un conmutador alojado en la nube. Funciona a través de Internet reemplazando el dispositivo físico y con la misma funcionalidad para proporcionar servicios de voz y comunicación para profesionalizar sus negocios y hacerlos más productivos.

El servicio telefónico de una empresa está estrechamente vinculado a la imagen que refleja. Los clientes potenciales o actuales, así como los proveedores o cualquier grupo de interés que deseen contactar a una compañía, lo harán en el número de teléfono oficial de la compañía. Esta es la razón por la cual aparecieron los estándares de telefonía virtual.

Hace unos años, muchas empresas tenían una centralita en sus oficinas. Estas normas les permitieron segmentar las llamadas entrantes según el número de departamentos existentes en la empresa. Estos eran estándares físicos tradicionales o estándar por voz de IP conectada a Internet.

El primer tipo de estándar es efectivo para compañías grandes con un número fijo y donde las llamadas entrantes son manejadas por la recepción. Con respecto a los estándares de voz IP, estos requieren conexión a Internet cuya calidad de llamada depende de esta conexión

La oficina central está más dirigida a empresas autónomas o ya existentes, cuya actividad requiere una flexibilidad significativa de los empleados.

La oficina central ofrece las mismas funcionalidades que un estándar tradicional: mensajes de bienvenida, menú de opciones, identificador de llamadas, segmentación de llamadas según el origen de estos, entre otros. Con la central telefónica, puede desviar las llamadas recibidas a los teléfonos fijos y móviles de sus empleados, lo cual es beneficioso para las personas o los trabajadores que están en movimiento.

Una central telefónica adaptada a la estructura de su empresa: independientemente del tamaño de su empresa, la oficina central favorece la transferencia de llamadas y evoluciona según el tamaño de su empresa. Puedes transferir 5, 10 o más llamadas.

Una central telefónica adaptada a la flexibilidad de su negocio: si está constantemente en movimiento y no puede garantizar la atención telefónica de sus llamadas desde la oficina. El beneficio de su negocio depende directamente de los futuros clientes e indirectamente del servicio telefónico que les ofrece; Es esencial poder resolver todas las dudas por teléfono, sin necesidad de estar en la oficina. Una oficina central tiene la particularidad de transferir llamadas a teléfonos móviles y le permitirá responder llamadas en cualquier lugar y en cualquier momento.

Una oficina central ofrece una imagen digna de una gran empresa: esta es una razón para suscribirse a un servicio estándar virtual, especialmente cuando uno es independiente y solo usamos el teléfono móvil.
Los números virtuales le dan una gran imagen empresarial a su estructura y garantizan la confidencialidad de su número de teléfono móvil.