¿Como funciona el PBX?

Conmutadores Virtuales Vozell

¿Cómo funciona la PBX?

En una central privada, el conmutador pertenece a la organización privada en la que está instalado y administrado.

Utiliza equipos informáticos para gestionar el cambio de llamadas. Es por esto que el sistema se considera tanto privado como automático. Con un PBX, solo se requiere que un operador proporcione información y, ocasionalmente, conexiones manuales con personas que no están familiarizadas con el sistema u organización.

¿Las características de la PBX?

Este sistema electrónico se utiliza principalmente para vincular líneas internas y externas de compañías y para conectar los aparatos telefónicos de una empresa y la red telefónica pública. Permite implementar varias funciones que mejoran el servicio telefónico, como la autorización de intercambio de llamadas entre todas las estaciones internas sin pasar por la red pública, lo que sugiere otros servicios telefónicos, a saber, transferencias de llamadas. Conferencias, prestación de servicios de integración de telefonía informática, etc.

Esta tecnología tiene múltiples funciones, incluida la administración de llamadas internas y externas, la distribución de llamadas entrantes, la administración de buzones de voz, el procesamiento de voz y datos, como la administración de fax y terminales telefónicos (extensiones). analógico o digital), así como diversas funciones de mensajería y marcación.

En telefonía empresarial, las empresas y los centros de llamadas utilizan la tecnología PABX, pero en la actualidad su uso está en tela de juicio, debido a las pesadas cargas y al deseo de las empresas de reducir el presupuesto dedicado a Telefonía profesional.

Vozell ofrece a las empresas que desean cambiar su telefonía profesional una gama de productos adaptados a las necesidades actuales: números virtuales, estándares de telefonía virtual, centro de llamadas, fax virtual, clic para llamar, números internacionales.